domingo, 15 de noviembre de 2009

Grupo H/ Garrido Valencia + Gonzalez Escobar














































1 comentario:

gregorio brugnoli arquitecto dijo...

Si bien el proyecto plante asuntos interesante, en la idea de proponer una imagen reconocible de Talca a los lugares periféricos que no la poseen, debe avanzar en:

1.- Entender el valor de los espacios seleccionados como imágenes de Talca, tanto en sus aspectos formales (escala, forma, función) como en sus aspectos subjetivos (espacialidad, usos, etc.) para realmente extraer cuales serian los parámetros a aplicar en los lugares genéricos.

2.- Estos parámetros son los a aplicar en los lugares genéricos para transformarlos en particulares y así reconocibles tanto para sus usuarios como para aquellos que ocasionalmente transitan por ahí.

3.- Se debe construir una "identidad" clara y concisa para esos lugares. No es cualquier plaza ni cualquier alameda.

4.- Al mismo tiempo, deben dar cuenta de todos los aspectos técnico-formales que constituyen el proyecto. Desde su topografía y programas asociados como también de las especies arbóreas u otros elementos a proponer.

5.- Es necesario explorar una gráfica adecuada y consistente con el proyecto y sus intenciones, hoy es tan genérica como los lugares donde se esta trabajando.