lunes, 30 de noviembre de 2009

Entrega Barrio Terminal(Concha/Nuñez/Rìos)






































2 comentarios:

gregorio brugnoli arquitecto dijo...

Estimados,
He visto su entrega y creo que si bien avanza, le falta bastante desarrollo en los siguientes puntos:

1.- deben dar cuenta del problema detectado y de las condiciones de este, con sus datos y elementos que permiten extraer las premisas de diseño a emplear (algo tienen con la mención al ensanche de calles y plan regulador)

2.- deberían explicar el funcionamiento actual del terminal y la red generada en su entorno, tanto comercial como vehicular, que permita entender los antecedentes con que su proyecto intenta operar.

3.- Si diseñan la red, deberían diseñar los elementos que la constituyen. Si diseñan el terminar deben proponer los elementos (todos los necesarios) que lo hacen operativo, tanto en términos espaciales, funcionales y estructurales. Hoy la planta anuncia un posible desarrollo pero todavía esta muy incipiente, sobre todo por el nivel de complejidad que el problema tiene (flujos, relaciones, programas, usos, espacio publico, etc.)

4.- El proyecto requiere de un nivel mayor de desarrollo espacial-escalar, que ayude a su comprensión y como se han tratado los temas complejos que todo terminar tiene, desde sus impactos en la trama urbana hasta el diseño del anden.

5.- Recomiendo avanzar muy rápidamente en las proposiciones adecuadas, poniendo énfasis en mostrar claramente el proyecto y su espacialidad (y como esta se inserta en el barrio).

gregorio brugnoli arquitecto dijo...

otro: Deben mejorar sustancialmente la representación gráfica (planimetrias, imágenes, diagramacion) de su entrega.