domingo, 15 de noviembre de 2009

Grupo A England-Miño-Rivano














































1 comentario:

gregorio brugnoli arquitecto dijo...

He estado meditando su proyecto y las propuestas efectuadas a la fecha, pensando que es posible avanzar mas en ellas, si:

1.- Las actividades propuestas para cuando el flujo de transito disminuye no solo tienen como respuesta unos artefactos escultóricos, sino que podrían modificar ciertas condiciones programáticas y formales de esos nudos de encuentro. Es decir, no solo operar a partir de estos elementos, sino también configurar a partir de proponer un nuevo perfil urbano en esos puntos detectados.

2.- También se debe entender que la operación urbana podrá ser mucho mayor, teniendo una escala territorial. Algo que parece falta en el planteamiento general, que aborda, hasta ahora, puntos específicos (es como mantener la idea de red, que tan claramente diagramaron).

3.- La estrategia urbana para los puntos invisibles parece tomar consistencia en términos de establecer (fundar) un nuevo lugar y podría mejorar sustancialmente si alcanzara un desarrollo mayor en sus aspectos formales (forma, programa, escala, etc.)

4.-Las diferencias formales entre los prototipos debe ser mayores, al menos en términos escalares y estructurales, pues si quieren cualificar diferenciadamente cada lugar, no se logra con elementos donde sus diferencias son medidas muy similares.